Nuestra Cámara

Ley de Transparencia

INTRODUCCIÓN A LA LEY DE TRANSPARENCIA

En julio de 2014 fue sancionada por el presidente Juan Manuel Santos la Ley que garantiza la transparencia y la gobernabilidad en las Cámaras de Comercio del país, proporciona el blindaje necesario a estas organizaciones contra las prácticas irregulares que en ellas pueda generarse.

Se trata de la Ley que reforma el Código de Comercio y que prevé innovaciones en materia de fortalecimiento de la gobernabilidad de las Cámaras de Comercio, fundamentalmente, para cambiar la forma de elección de los miembros de juntas directivas y fortalecer los poderes de inspección, vigilancia y control de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

La nueva Ley es el resultado de un proyecto entregado en 2013 por el Gobierno Nacional a consideración del Congreso de la República y en su elaboración participaron el Ministerio de Comercio, la Superintendencia de Industria y Comercio y las 57 cámaras de comercio del país, representadas por Confecámaras. Se pretende garantizar el buen gobierno y blindar a las entidades camerales. Es una especie de receta para evitar prácticas indeseadas, inclusive corruptas, ya que juegan un papel demasiado importante, que requiere del reconocimiento, la credibilidad y el respeto no solamente de los afiliados sino de toda la población para que puedan cumplir bien su deber.

Conozca la Ley 1712 de 2014

CERTIFICADO DE ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD WEB

Certificado de accesibilidad y usabilidad web 

Ir al contenido