Servicios Educativos

Educación Superior

ALIANZA ESTRATÉGICA EDUCATIVA

QUINCE (15) AÑOS DE HISTORIA DEL PROCESO

La Corporación Universitaria Remington desde el 28 de enero de 2002 tiene suscrito un convenio de cooperación interinstitucional y apoyo logístico con la Cámara de Comercio de Urabá y en la actualidad después de 15 años de trabajo conjunto, a través del Centro de Atención Tutorial (CAT) Apartadó, ofrece programas a distancia y virtuales para proyectar la Universidad a nuevas fronteras de la educación, acorde con los avances y exigencias de un mundo globalizado y en constante transformación, convirtiéndose en alternativa real de educación superior para contribuir al desarrollo social y el crecimiento económico de Urabá, del departamento de Antioquia y del país.

OBJETIVO FUNDAMENTAL DEL PROYECTO EDUCATIVO

Promover el desarrollo socioeconómico de la subregión de Urabá mediante la alianza estratégica de la Corporación Universitaria Remington (Uniremington) y La Cámara de Comercio de Urabá con el fin de ofrecer el servicio educativo a través de un proceso de formación profesional integral por niveles, que busca en los educandos la generación de nuevos conocimientos y competencias para el trabajo y el desarrollo humano.

PROGRAMAS DE PREGRADO MODALIDAD A DISTANCIA 

EL PROCESO DOCENTE EDUCATIVO

El proceso docente educativo que se desarrolla en los programas de pregrado y posgrado de la Institución Universitaria en el CAT Apartadó, tiene como objetivo fundamental la preservación de la cultura en las áreas correspondientes a las facultades de Uniremington, mediante la formación de las nuevas generaciones de Técnicos profesionales, Tecnólogos, Profesionales y Especialistas con competencias profesionales, humanas y sociales para la transformación de la sociedad y las organizaciones mediante la solución de necesidades

Con un modelo de educación a distancia innovador, se permite consolidar la propuesta pedagógica institucional, orientada a las soluciones y necesidades regionales, tanto sociales como organizativas, involucrando elementos fundamentales, tales como:

  • Currículos pertinentes  orientados a la formación humana integral y competente,
  • Matrícula accesible,
  • Módulos  de  formación  en  cada  curso  de  los  planes  de  estudios  de  sus  Programas
  • Encuentros presenciales con horarios flexibles,
  • Apoyo en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC),
  • El aprendizaje autónomo y colaborativo, con el apoyo de los docentes tutores,
  • El trabajo para la formación de competencias, desde un enfoque constructivista.

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METODOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN UNIREMINGTON

Entre los aspectos esenciales en nuestra metodología se tienen los siguientes:

  • Nuestro Modelo es de Educación a Distancia Tradicional, haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

  • La tutoría presencial, como elemento diferenciador con otros proyectos, puesto que allí, se le brinda la posibilidad de compartir el avance del aprendizaje, con tutores y compañeros; para ello, desde nuestro Modelo Pedagógico, basado en la Comunicación Educativa.

Se garantiza:

  • La relación entre Pedagogía, Comunicación y Tecnología.
  • El Autoaprendizaje significativo de nuestros estudiantes.
  • El uso de las TIC, que le permite acceder a materiales construidos por expertos temáticos y montados en la plataforma Moodle, con miras a facilitar el acceso a la información y por ende al conocimiento.

  • La Educación a Distancia se apoya en una amplia variedad de medios y materiales elaborados específicamente para fomentar el autoaprendizaje: Materiales impresos (Módulos realizados por expertos temáticos) y audiovisuales, medios de comunicación, tecnología informática, tutorías y asesorías personales y grupales, Internet, entre otros, se pretende con ello, que los estudiantes no sólo puedan disponer de las tutorías presenciales, sino que a través de diferentes medios y mediaciones pedagógicas, puedan contar con el suficiente apoyo de materiales de autoinstrucción, para el autoaprendizaje.

Por lo anterior, aunque nos referimos a la educación a distancia como metodología, vemos en ella algo más, un nuevo paradigma pedagógico que se sustenta sobre una nueva concepción de la educación.

El estudiante que participa de un proceso de formación, bajo la modalidad metodológica a distancia es responsable de su propio aprendizaje. Por lo tanto, necesita de una alta motivación, organización y capacidad para analizar y aplicar los conocimientos adquiridos.

El éxito de la formación a distancia y virtual, depende de la capacidad del estudiante de automotivación y autodisciplina, por lo tanto estos deben preguntarse: ¿qué tantos compromisos estoy dispuesto a asumir para salir adelante con mi formación académica?

Hoy, quince años después de un accionar ininterrumpido, la Corporación Universitaria Remington, en el Centro de Atención Tutorial – CAT – Apartadó en alianza logística con la Cámara de Comercio de Urabá, ha entregado en un aporte de gran significado a la comunidad urabaense, antioqueña y de Colombia un valiosísimo grupo de 1622 profesionales en: Contaduría Pública (535), Administración de Empresas y Negocios Internacionales (172), Administración de  Negocios Internacionales (136), Ingeniería de Sistemas (31), Tecnología en Gestión Logística (115), Tecnología Contable y Tributaria (285), Tecnología en Contaduría y Tributaria (178), Técnica Profesional en Secretariado Ejecutivo (146) y Técnica Profesional en Procedimientos Judiciales (24).

Todos los procesos de Uniremington están orientados hacia la formación de personas con competencias profesionales, con énfasis en una formación humana que les permita una visión global del mundo moderno; con valores éticos, morales, políticos, económicos, ambientales y culturales. Competencias que sean aptas para el buen desarrollo laboral; propositivas, proactivas y emprendedoras en el devenir empresarial.

Todo lo anterior compromete cada día más a la Corporación Universitaria Remington – Uniremington -, en la búsqueda de alternativas pedagógicas que posibiliten a la comunidad de Urabá, la formación integral para servir a la sociedad y aportar en la construcción de una paz verdadera y duradera para Colombia.

Para el semestre 2017-1, el CAT Apartadó de la Corporación Universitaria Remington atiende una población de 681 estudiantes en cinco programas a saber: Tecnología Contable y Tributaria (169), Tecnología en Gestión Logística (40), Ingeniería de Sistemas (86), Contaduría Pública Tradicional (165), Contaduría Pública Virtual (93) y Administración de Negocios Internacionales (127), todos ellos en la Modalidad a Distancia Tradicional y Virtual, acompañados y asesorados por 30 docentes-tutores, con altas calidades de formación profesional e idóneos para el ejercicio en las labores de los procesos de enseñanza-aprendizaje de este proyecto educativo.

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