Alcaldía de Apartadó

www.apartado-antioquia.gov.co/index.shtml
Apartadó se prepara para enfrentar los desafíos que tienen la mundialización y la afluencia de nuevas personas que con su cultura generan espacios pluriculturales que convergen en un espacio urbano en  el que se construyen  nuevos modelos socioculturales.

En la tarea de converger esfuerzos para potencializar las diferentes culturas y fortalecer el desarrollo de Urabá con iniciativas importantes desde Apartadó, hemos estado trabajando desde el Plan de Desarrollo, construido y consultado con todas las comunidades y sectores para que sean incluyente y las decisiones muy participativas. Las orientaciones de este plan facilitan el acceso de todos los sectores a procesos sociales que  buscan la transformación de nuestro municipio; La vivienda, la educación, la salud, y el turismo atraen la atracción de los dirigentes y del gobierno local para comenzar a fortalecer la equidad y la recuperación de los sectores que así de determinan.

Posee Apartadó una riqueza plurietnicocultural que nos van ayudar a mostrar nuestras fortalezas. Sitios turísticos que debemos mostrar como San José de Apartadó, Puerto Girón, las Empacadoras Bananeras, Nuestros Parques y sobre todo nuestro clima se convierte en nuestra mayor fortaleza, acompañado ello de la educación y la salud que se debe proporcionar a nuestros ciudadanos para lograr las metas del milenio y los objetivos del Plan de Desarrollo.

Venga a Apartadó y encontrará gente amable, trabajadora, unos paisajes excepcionales, una mezcla de culturas que hace de la región la más alegre y más prolífica de Antioquia, unos líderes empoderados en el desarrollo de nuestra región, talento artístico como el que más  y una capacidad de resurgir por la experiencia social que hemos tenido. En esta región todos ponen, así estamos construyendo las condiciones para generar oportunidad para todos. Que nuestro sitio web sea la ventana para que se antoje de conocer la región mas prospera en la que esta nuestro querido municipio de Apartadó.  Urabá. Mi Tierra.

Ir al contenido