HERRAMIENTAS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN:
Sistemas de información electrónicos como herramientas de consulta y acceso a la información pública sin restricciones:
- PÁGINA WEB – VITRINA VIRTUAL PARA ACCESO A LOS SISTEMAS DE TRÁMITES Y CONSULTAS VIRTUALES:
– Renovar Matrícula: Portal virtual que permite consultar los datos de registros públicos de las empresas, personas naturales, Entidades Sin Ánimo de Lucro y proponentes registradas en nuestra Cámara. Ingrese aquí.
– Registro Único de Proponente: Todas las personas naturales o jurídicas que aspiren a celebrar con entidades del Estado contratos cumpliendo con los requisitos habilitantes y demás información requerida, pueden realizar inscripción, actualización, renovación y cancelación de este tipo de registro.
- NOTICIA MERCANTIL, ESAL Y PROPONENTES: De acuerdo al numeral 4 del artículo 86 del Código de Comercio se permite consultar la noticia de inscripciones en los libros de registros públicos en una fecha solicitada.
- CONSULTA RADICACIONES DIARIAS: Permite consultar las solicitudes de registro que se han radicado en la Cámara de Comercio y conocer el estado actual de las mismas, en cumplimiento de lo estipulado en el artículo 19 de la ley 962 de 2005. Ingrese aquí.
- TARIFAS DE REGISTROS PÚBLICOS: El Gobierno Nacional, mediante el Decreto 393 de 2002 estableció los derechos por registro, actualización, renovación y cancelación de los Registros Públicos. Consulta aquí.
- INFORME SOCIOECONÓMICO ANUAL: Una de las funciones de las Cámaras de Comercio establecidas en el artículo 86 del Código de Comercio y ratificadas por el decreto 2042 de 2014, es adelantar, elaborar y promover investigaciones y estudios socioeconómicos, sobre temas de interés regional y general, que contribuyan al desarrollo de la comunidad y de la región donde operan. Ver informes aquí.
- REVISTA REDACCIÓN: La Cámara de Comercio de Urabá, ahora más cerca de ti a través de nuestra Revista institucional. Léela aquí.